Fandom

Windows Wiki en Español

Apps (windows 8)

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Papel.gif Este artículo esta en desarrollo

Puede colaborar editando el contenido

Portátil con Windows 8.jpeg

Las apps son un nuevo tipo de utilidades exclusivas de Windows 8, Windows RT y Windows 10, dependiendo de su desarrollador, las apps proporcionan toda clase de información útil, como correo electronico, calendario, contactos e información de clima. No necesitan permiso Administrador para instalarse.[1]

Apps estilo Metro ocupan toda la pantalla o sólo la mitad; no tienen barra de título, menú del sistema, bordes de las ventanas o los botones de control de ventana; tampoco tiene opciones de configuración dentro de sí mismas, sino en la banda lateral con símbolo de engranaje. En Windows 10 apps modernas conviven en el mismo espacio con las clásicas.

Detalles TécnicosEditar

Tradicionalmente Software podría venir de cualquier parte, incluyendo los discos ópticos y descargados desde Internet. Sin embargo no es posible certificar si software creado en Win32 contiene código malicioso.

Las apps complementan al software creado en plataformas Win32, sólo funcionan en Pantalla Inicio y en modo sandbox por cuestiones de seguridad, además no es posible manejar sus ejecutables de la misma forma que se maneja los .exe del software del Escritorio Clásico. La única forma de obtener apps es por medio de Windows Store.[2]

Para la mayoría de los usuarios, la única forma de obtener software Metro es Windows Store, que requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft. Por lo tanto, Microsoft siempre sabe qué aplicaciones ejecuta cualquier usuario dado. Fuera de los 120 países en los que trabaja Windows Store, los usuarios pueden no desarrollar ni tener tal software. Store centraliza todo lo relacionado en instalación, actualización o desinstalación de estas aplicaciones. Aplicaciones de estilo Metro pueden desaparecer de la computadora del usuario sí la app fue retirada de la tienda por deseo del desarrollador.

Si tenemos dos PCs ó tablets, las apps que tengamos en uno se sincronizaran en el otro, ambas ntenga activas "iniciar sesión con Cuenta Microsoft". Carecen de X para cerrar, porque la idea es manejarse con la combinación de teclas Alt-Tab, pero desde Windows 8.1.1, ya existe X para cerrar apps, y se anclan a la barra de tareas.

Windows PhoneEditar

4477.StartScreen Dave22 630D4973.png

Pantalla de inicio de WP 8

La plataforma Windows Phone tambie tiene sus propias apps, las cuales son distintas de Windows 8. Estas tiene la extensión .xap y se manejan como los .exe clásicos

Windows MobileEditar

Esta plataforma usaba apps con la extensión .cab, su funcionamiento es igual que en Windows Phone

Apps Universales Editar

Las apps universales son un nuevo tipo de funcionalidad que funcionán por igual en ambas plataformas (Windows 8.1 y Phone)

También en Fandom

Wiki al azar