FANDOM

Control Panel forma parte de la interfaz gráfica de usuario de Microsoft Windows que permite a los usuarios ver y manipular configuraciones y controles básicos del sistema, como agregar hardware, agregar y eliminar software, controlar cuentas de usuario y cambiar las opciones de accesibilidad. Los applets adicionales pueden ser provistos por un software de terceros. El Panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo Microsoft Windows desde su primera versión (Windows 1.0), y muchas de las aplicaciones actuales se agregaron en versiones posteriores. A partir de Windows 95, el Panel de control se implementa como una carpeta especial, es decir, la carpeta no existe físicamente, pero solo contiene accesos directos a varias miniaplicaciones, como Agregar o quitar programas y Opciones de Internet. Físicamente, estos applets se almacenan como archivos .CPL. Por ejemplo, el applet Agregar o quitar programas se almacena con el nombre appwiz.cpl en la carpeta system32. En las versiones recientes de Windows, el Panel de control tiene dos vistas, Vista clásica y Vista de categoría, y es posible cambiar entre ellas a través de una opción que aparece en el lado izquierdo de la ventana. Se puede acceder a muchas de las miniaplicaciones individuales del Panel de control de otras maneras. Por ejemplo, se puede acceder a Propiedades de pantalla haciendo clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio y seleccionando Propiedades.