FANDOM

Antes de que el producto fuera renombrado Windows Live Messenger, se conocía como "MSN Messenger Service" desde 1999 a 2001 y "MSN Messenger" desde 2001 a 2005. Durante ese tiempo, Microsoft lanzó las siete versiones principales que siguen:

La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0 (1.0.0863), salió el 22 de julio de 1999. Incluía solo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contactos simplificada. Originalmente incluía soporte el acceso a red AIM de America Online. America Online intentó repetidas veces bloquear a Microsoft, hasta que finalmente se eliminó esta función, y no ha vuelto a aparecer en versiones posteriores del software. Desde entonces, el software solo ha permitido conexiones a su propio servicio, lo que requiere una cuenta de Windows Live ID para conectarse.

Microsoft lanzó la primera actualización importante, versión 2.0 (2.0.0083), el 16 de noviembre de 1999. Incluía un banner de publicidad rotatorio y la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. Aparecía como una opción de instalación para Windows Me. Esta versión se actualizó al año siguiente con la versión gratuita 3.0 (3.0.0080) el 29 de mayo de 2000. Incluía trasferencias de archivos de PC a PC y funciones de audio PC a teléfono con Net2Phone, uno de los primeros proveedores de VOIP.

Junto con el lanzamiento de Windows XP vino la versión 4.6 de MSN Messenger, el 23 de octubre de 2001. Incluía cambios importantes en la interfaz de usuario, la función de grupo de contactos, y soportaba las conversaciones de voz. En esta versión el software de cliente se renombró de "MSN Messenger Service" a "MSN Messenger," mientras que el servicio subyacente pasó a denominarse ".NET Messenger Service". El nombre se ha mantenido desde entonces. Esta versión solo era compatible con 95, 98, Me, NT 4.0, y 2000porque Microsoft ofrecía un nuevo programa de serie para Windows XP llamado Windows Messenger que originalmente pretendía sustituir el MSN Messenger en Windows XP.

Esa estrategia cambió cuando salió la versión 5.0 de MSN Messenger el 24 de octubre de 2002. Esta era la primera versión que permitía su instalación junto con Windows Messenger en Windows XP. Incluía UPnP (Universal Plug and Play) en trasferencias de archivos, pequeños cambios en las ilustraciones de la interfaz de usuario y una interfaz de Windows Media Player Plug-in.

La versión 6.0 de MSN Messenger salió el 17 de julio de 2003. MSN Messenger 6.0 constituía una revisión importante de la plataforma completa, actualizando su interfaz simple basada en texto para incluir elementos personalizables, como emoticonos, avatares personalizados y antecedentes. Una actualización, la versión 6.1, se centró en mejorar la ventana de conversación, permitiendo al usuario ocultar el marco de la ventana y la barra de menús y también cambiar el color del tema. Este podía establecerse de forma diferente para cada usuario. Otra actualización, la versión 6.2, fue lanzada el 22 de abril de 2004, y resultó ser la última versión de la serie de MSN Messenger 6. Los cambios más notables eran un grupo dedicado a los contactos móviles, un solucionador de problemas de conexión y el sitio de inicio. Esta función se rebautizó como diversión y juegos.

MSN Messenger recibió una importante actualización con la versión 7.0 el 7 de abril de 2005. Esta versión aportó los guiños, características que estaban previamente solo disponible en threedegrees. Esta versión también anunciaba artículos en venta, imágenes animadas, emoticonos y antecedentes. También se actualizó el estilo de la ventana de la lista de contactos para que coincidiera con las ventanas de los mensajes instantáneos. Por otro lado, se introdujo la integración con Xbox Live. Esta es la última versión de MSN Messenger que se ejecuta en Windows 98 y Windows Millennium Edition. También introdujo la tinta digital y soporte al reconocimiento de la escritura.

La última versión de MSN Messenger antes del cambio de nombre, la versión 7.5, fue lanzada el 23 de agosto de 2005. Sus nuevas características incluían fondos dinámicos y el controlador de Protocolo "msnim", que permitía sitios Web para proporcionar enlaces que añadir a un contacto o iniciar conversaciones automáticamente. Además, una nueva característica de clips de voz permitía que los usuarios mantuvieran presionada la F2 y grabaran un mensaje de un máximo de quince segundos para después enviarlo al destinatario. La ventana para las conversaciones se cambió ligeramente con un botón de vídeo agregado. Esta versión también introdujo el instalador de Windows para su característica de actualización automática. Todavía se puede ejecutar MSN Messenger 7.5 cambiando la configuración de compatibilidad a Windows 2000.

Windows Live Messenger 8.0[editar] Editar

Como parte del esfuerzo de Windows Live de Microsoft por mejorar se renombraron muchos servicios y programas de MSN existentes, MSN Messenger cambió a "Windows Live Messenger" comenzando con la versión 8.0.

La primera versión beta de la recién renombrada Windows Live Messenger, Beta 1, salió el de 13 de diciembre de 2005. Permaneció en línea y utilizable alrededor de un mes hasta que una característica de la actualización automática obligó a instalar la Beta 2. Conocidos errores dentro de esta versión incluyen la función de conversación sin conexión: aunque todavía anunciados en la barra amarilla en la parte superior del cuadro de conversación, era inútil para cualquier persona que no había recibido una invitación (es decir, descargado desde otro sitio). principales cambios y adiciones incluidos mensajería sin conexión, una opción para cambiar el tema del color de las ventanas, separan cuadros de envío y búsqueda, un cuadro de búsqueda de palabra rueda en la ventana principal, y detalles adicionales para los contactos.

La segunda beta de la versión 8.0, Beta 2, salió el 26 de febrero de 2006. se mejoró el tema general de esta versión, fijación y mejora de varios lugares más pequeños en el programa. Esta versión ha quedado obsoleta, obligando a los usuarios para actualizar el programa. Grandes cambios y adiciones incluyen la introducción de Windows Live Contactos, la reintroducción de transferencia de archivos, mejoras en el cuadro de diálogo "Agregar un contacto", mejorado temas, cambios menores en la ventana de conversación, color y volver el icono de estado de "Ocupado" al icono de guion normal.

La versión beta final, Beta 3, fue lanzado el 2 de mayo de 2006, fue casi idéntica a la final. los principales cambios y adiciones incluidas nuevos iconos para el programa, PC-a-teléfono, una mirada actualizada para la ventana de Windows Live Call, una nueva imagen de pantalla de predeterminado, la ventana de Windows Live hoy, mejoras en la agrupación de mensajes secuenciales de cada contacto, integración de Rhapsody en Estados Unidos y una opción para ser editado o desactivado.

El lanzamiento final y oficial de la versión de Windows Live Messenger 8.0 fue el de 19 de junio de 2006. Aunque cambios notables no se realizaron entre la Beta 3 y la versión final, el cambio de MSN Messenger a Windows Live Messenger trajo algunos cambios adicionales, tales como el Estado "en el teléfono" desde la versión anterior fue renombrada a "En una llamada" debido a la adición de Windows Live Call, personalización para los apodos de contactos individuales, marcas de hora en los mensajes, la capacidad para ver el nombre de un contacto solo una vez si la misma persona escribe varios mensajes en una fila y esquemas de color para toda la aplicación. También cuando oficialmente se lanzó Windows Live Messenger, el sistema de mensajes, Microsoft Passport Network, fue reemplazado por Windows Live ID.

Para trabajo colaborativo, existía una capacidad llamada carpetas compartidas entre contactos (usando tecnología de la entonces recién comprada empresa FolderShare), de subir y enlazar a ciertos archivos incluso cuando la otra parte este desconectada, estas carpetas eran visibles desde Mi PC y se gestionaban desde allí.11

Una actualización, con la etiqueta de la actualización a la versión 8.0, publicada el 10 de agosto de 2006. Incluye mejoras de audio y vídeo y corrección de errores menores.