Fandom

Windows Wiki en Español

Menú Inicio

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
1223741362or55939.jpg
Papel.gif Este artículo esta en desarrollo

Puede colaborar editando el contenido

Menú Inicio es la distintiva interfaz de los sistemas operativos Windows para mostrar enlaces útiles para el manejo del sistema, documentos recientes y archivos del usuario.

Es el estandar de facto en interfaces gráficas, siendo imitando por otros sistemas

HistoriaEditar

Estudio de interfaz en Windows 95

En el desarrollo de Windows Cairo y Windows 95, en sus primeras interfaces existían tres iconos (File cabinet, World, Programs) y una banda inferior con System, Find (ojo con lupa) y Help (signo ? con letra i), un área blanca para colocar accesos directos, mientras que al pulsar el boton Minimizar los programas se muestran como rectangulos grises[1][2]

Al estudiar la usabilidad de esta disposición, sin embargo, se detectó el problema que los usuarios perdía de vista el icono programas pues lo ocultaba las aplicaciones abiertas. Para resolverlo se unificó todos los iconos en un único botón en la banda inferior (siempre visible)  con el texto Inico remarcando su función.

Windows XPEditar

El siguiente cambio importante, fué con Windows XP y Windows Server 2003. Para facilitar a los usuarios a diversos lugares del sistema comunes; ampliandose a dos columnas: izquierda aplicaciones instaladas, mientras que la columna de la derecha ofrece acceso a Mis documentos, Mis imágenes y otras carpetas especiales. Esta columna también incluye accesos directos para PC y red. Hay una lista de programas más utilizados y otros se anclan en posiciones fijas.

Windows VistaEditar

Windows 8Editar

Menu Inicio fué eliminado a favor de Pantalla Inicio siempre se mostrará al iniciar sesión. Ahora el espacio lo ocupan lo live tiles que muestran información proporcionada por la app. El cuadro de busqueda esta inicialmente oculto. Pulsando Tecla Logotipo Windows + X se muestra un listado de enlaces útiles.

En windows 8.1 tiene como novedad en la esquina inferior izquierda un botón de alternar entre Escritorio Clásico y Pantalla Inicio (el mismo de los accesos), tambien muestra los enlaces últiles.

En Abril de 2014 Microsoft confirmó que Menú regresaría por medio de una futura actualización.

También en Fandom

Wiki al azar