FANDOM

La pantalla azul de la muerte (BSoD que significa Blue Screen of Dead) es un error, que en la mayoría de los casos, puede llegar a ser muy grave, y que afecta a todas las versiones de Windows.

Windows 1.0 Editar

La pantalla azul de la muerte de Windows 1.0 es creada por un error en la carga tanto de Windows o como de MS-DOS. El sistema es incapaz de arrancar y mostrará una mezcla de caracteres raros con números, letras, signos (mojibake). Sin embargo, más que una pantalla azul, es más común una Pantalla Negra.

250px-Windows 1 0 crash

Windows 1.0 con su BSoD

Windows 2.0 Editar

No se conoce la pantalla de Windows 2.0, aunque se cree que podría ser la de Windows 1.0

Windows 3.0 Editar

En realidad fue la 3.1, pulsando Ctrl+Alt+Supr, en vez de aparecer el administrador de tareas, aparece la pantalla azul de la muerte. Sólo en Modo Protegido 386.

Windows 95, 98, ME Editar

240px-Bsod.svg

Pantalla de Windows 95, 98 y ME

La pantalla azul de la muerte de estos sistemas, es bastante conocido, por no ser muy grave. Además de ser muy básica y simple. Presenta un informe al usuario en el que muestran que ha fallado. El usuario, tiene dos caminos, y curiosamente, en estos sistemas son los únicos en los que te permite hacer:

  • Continuar usando el sistema: la velocidad se ralentiza y puede volver a salir la pantalla, pero puedes seguir usando los programas
  • Reiniciar / apagar

Aunque también algunos fallos son bastantes simples. Como que la disquetera no funciona bien, o que un CD/DVD ha sido extraído mientras se usa.

Windows XP Editar

250px-BlueScreenWiinXP

Pantalla de Windows XP

La de Windows XP quizás sea la más conocida. No muestra opciones. Y puede llegar a ser muy grave. Conocida como Stop Error o Error de Detención Grave. Hay bastantes motivos por los que ocurre:

  • Problemas con la DLL (.dll) las DLL son los archivos más importantes del sistema. A este error se le conoce como el DLL Hell (Infierno de las DLL)
  • Un hardware defectuoso, o mal limpiado, etc. Provoca una BSoD
  • Exceso de calor en los dispositivos.
  • Falta de mantenimiento de Software (Archivos) o Hardware (defectuosos)
  • Exceso en la Memoria RAM
  • En 2003 sale el primer sistema operativo que "mata" a las DLL.

Y tiene el error más grave.

  • Iniciando con cualquier modo (Seguro, a modo de fallos, normal...), mientras sale el logo de XP, saldrá para siempre una pantalla azul de la muerte. Sin embargo, los datos del disco duro funcionarán.

Se recomienda llevar a un técnico el ordenador si es Windows XP

Windows NT (NT, 2000, XP, 2003, VISTA) Editar

BSOD NT.svg

Windows NT

Puede ocurrir un error, no grave, pero si es muy compleja. Afecta a los PC con kernel NT (NT (del 3.0 al 4.0) Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista). Por su complejidad, busca el código de error de tu PC.

Windows ReactOS Editar

Un código abierto de Windows, tiene la pantalla similar a NT

PocketPC Editar

Ocurre en PDA's y GPS con el sistema operativo. Tiene la pantalla más simple. Y se parece a la de Windows 95, 98 y ME.

Windows 7 Editar

Es muy difícil que te aparezca una en Windows 7, debido a su seguridad. Sin embargo, si sale, se parecerá a la de Windows NT, a la de XP, etc. Y una de ellas tendrá el logo de Windows 7.

Windows 8 Editar

BSOD Windows 8

"Su equipo ha sufrido un problema que no podía solucionar y tendrá que reiniciarse"

En Windows 8 es simple, pero te lo da todo. Sale el smile de tristeza que es :( Te da un aviso de que tu PC necesita reiniciar, y que perderás todo lo que estás usando actualmente. Esta pantalla causa menos "miedo" que las otras, incluso te pone el código para que lo mires en internet y ver la solución. Está en todas las versiones, Windows 8, PRO, Enterprise, RT, incluida la beta.

Curiosidades de la vida real Editar

  • En la presentación de Windows 98, Bill Gates decía que era el mejor sistema operativo. Pero salió una pantalla azul de la muerte durante la presentación.
  • Muchos juegos de Windows tienen un Easter Egg.
  • En la guerra MAC-Windows, cuando un Windows está conectado a una red de Mac, en el MAC sale un icono con la BSoD.
  • En iCarly, sale una BSoD
  • En el asombroso mundo de Gumball, en el episodio "El genio" cuando Gumball no sabe usar el PC porque sale mucho SPAM, durante 2 segundos sale la BSoD.
  • En los Simpson: La película, sale una.
  • En otras series, sale.
  • En los juegos olímpicos de Pekín 2008 salió una.

También en FANDOM

Wiki al azar