FANDOM

Pocket PC 2002, originalmente llamado "Merlin", fue lanzado en octubre de 2001. Al igual que PocketPC 2000, fue alimentado por Windows CE 3.0. Aunque apuntado principalmente para 240 × 320 (QVGA) dispositivos Pocket PC, Pocket PC 2002 también se utilizó para teléfonos Pocket PC, y por primera vez, Smartphones. Estos Pocket PC 2002 Smartphones eran principalmente dispositivos GSM. Con las versiones futuras, las líneas de Pocket PC y Smartphone colisionarían cada vez más a medida que los términos de licencia se relajaran permitiendo a los fabricantes de equipos originales aprovechar las ideas de diseño más innovadoras e individuales. Estéticamente, Pocket PC 2002 fue diseñado para ser similar en diseño a la entonces recién lanzado Windows XP. Los programas recientemente agregados o actualizados incluyen Windows Media Player 8 con capacidad de streaming; MSN Messenger y Microsoft Reader 2, con soporte para administración de derechos digitales. Las actualizaciones a la versión de Office Mobile incluyen un corrector ortográfico y una herramienta de recuento de palabras en Pocket Word y Pocket Outlook mejorado. La conectividad se mejoró con el envío de archivos en dispositivos que no son de Microsoft, como Palm OS, la inclusión de servicios de Terminal Server y la compatibilidad con redes privadas virtuales, y la capacidad de sincronizar carpetas. Otras mejoras incluyen una interfaz de usuario mejorada con soporte de temas y descargas asequibles y WAP en Pocket Internet Explorer.

Pocket PC 2002
Una versión del sistema operativo Windows Mobile
Desarrollador Microsoft
Modelo Fuente Fuente Cerrada
Liberado Al Mercado Octubre de 2001; Hace 16 Años
Precedido por Pocket PC 2000
Sucedido por Windows Mobile 2003
Estado de Soporte
Sin soporte Desde El 14 de Octubre de 2008