Fandom

Windows Wiki en Español

Watercolor

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Watercolor es el nombre de la intefaz que está presente en los siguientes sistemas.

Sustituyó a la Interfaz de Windows 2.0 y Windows 3.0 (1987 - 1995) y fue sucedida por Luna (2001 - 2006) que se introdujo en Windows XP.

Windows 95 Editar

Windows 95.gif

Watercolor en Windows 95

Watercolor fue introducida en Windows 95. Introdujo nuevos cambios:

  • Vuelve la barra de tareas tras 10 años (Windows 1.0)
  • El Menú Inicio nace
  • Las ventanas ahora tienen fondo, ya no son blancos, tanto en advertencias, avisos, instalación, etc...
  • El administador de programas desaparece
  • Los botones de minimizar, maximizar y cerrar obtienen sus símbolos de hoy en día.

Ahora, las ventanas reciben el color azul verdoso en los títulos. No hay más que destacar en esta edición, exceptuando los iconos grandes.

Windows 98 Editar

Win98 resize.gif

Windows 98 incluía algunos cambios

Windows 98 no trajo muchos cambios como Windows 95, pero introdujo la Barra de acceso rápido (Quick Launch) en la que podíamos abrir un programa directamente desde la barra de tareas, ahora el Menú Inicio es personalizable, por lo tanto, menos soso.

Algo más que hay que destacar, es que dentro de la interfaz fue mejorada una sub-interfaz (que en Windows 8 se convierte en Interfaz) que se llama Ribbon. Ésta, servía para copiar, cortar, etc.

También, por último, es posible (como novedad en el Menú Inicio) separar programas en grupos, esto se realiza en la personalización y crea barras que los separan.

Windows 2000 Editar

Win2000pro resize.gif

Windows 2000 cambió el color general

Windows 2000 trajo novedades, actualizó los iconos, además, cambió el color general de selección de azul verdoso a un azul oscuro, alabado por los usuarios, la interfaz trajo por primera vez un teclado virtual (que a día de hoy, sigue presente). Se dice que esta es la mejor versión de Watercolor, superando a la de Windows 2000. También, incluía sombra bajo el ratón, y por último, nos trajo un efecto gráfico al desplegar ventanas.

Windows ME Editar

Winme resize.jpg

Windows ME y la última aparición de Watercolor

Fue la última versión de la interfaz, no trajo cambios con respecto a Windows 2000. Algunos programas incluían otras interfaces, como el reproductor de Windows Media. Por los fallos del sistema, se puede considerar a esta intefaz como la menos usada.

Interfaces de Windows

Interfaz de Windows 2.0 y Windows 3.0

(1987 - 1995)

Watercolor

(1995 - 2001)

Luna

(2001 - 2006)

También en Fandom

Wiki al azar