FANDOM

Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) fue un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft y diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android, entre otros. Este cliente de mensajería instantánea formó parte del antiguo conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005 hasta 2012, aunque conservó su denominación. Hasta su desaparición formó parte del paquete de software Windows Essentials(anteriormente Windows Live Essentials). Se conectaba al servicio de red Microsoft Messenger service

El 7 de noviembre de 2012, Microsoft anunció oficialmente la retirada de Windows Live Messenger en todo el mundo el 8 de abril de 2013 (aunque anteriormente la fecha anunciada era el 15 de marzo), a excepción de China continental, debido a que Skype es operada por otra compañía en ese país. La transición comenzó el 8 de abril de 2013, cuando el cliente de computadoras de Windows Live Messenger, aún pudiendo acceder al servicio, era instado a instalar Skype. El principal punto de esta transición tuvo lugar el 1 de mayo de 2013, cuando ningún usuario podía ya acceder al servicio a través de un ordenador. No obstante, el servicio siguió activo para otras plataformas, permitiendo a los clientes de Windows Phone, la aplicación de la interfaz Metro de Windows 8 y aplicaciones de terceros, conectarse a él. Finalmente, se anuncia que para octubre de 2013, Microsoft deje de soportar el protocolo XMPP, imposibilitando a las aplicaciones que usen el método de inicio de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio. Después de esto, el 31 de mayo de 2014, el protocolo MSNP dejó de funcionar, lo que tiene como resultado el final de Windows Live Messenger, completando así la transición

Windows Live Messenger 8.0 Editar

Como parte del esfuerzo de Windows Live de Microsoft por mejorar se renombraron muchos servicios y programas de MSN existentes, MSN Messenger cambió a "Windows Live Messenger" comenzando con la versión 8.0.

La primera versión beta de la recién renombrada Windows Live Messenger, Beta 1, salió el de 13 de diciembre de 2005. Permaneció en línea y utilizable alrededor de un mes hasta que una característica de la actualización automática obligó a instalar la Beta 2. Conocidos errores dentro de esta versión incluyen la función de conversación sin conexión: aunque todavía anunciados en la barra amarilla en la parte superior del cuadro de conversación, era inútil para cualquier persona que no había recibido una invitación (es decir, descargado desde otro sitio). principales cambios y adiciones incluidos mensajería sin conexión, una opción para cambiar el tema del color de las ventanas, separan cuadros de envío y búsqueda, un cuadro de búsqueda de palabra rueda en la ventana principal, y detalles adicionales para los contactos.

La segunda beta de la versión 8.0, Beta 2, salió el 26 de febrero de 2006. se mejoró el tema general de esta versión, fijación y mejora de varios lugares más pequeños en el programa. Esta versión ha quedado obsoleta, obligando a los usuarios para actualizar el programa. Grandes cambios y adiciones incluyen la introducción de Windows Live Contactos, la reintroducción de transferencia de archivos, mejoras en el cuadro de diálogo "Agregar un contacto", mejorado temas, cambios menores en la ventana de conversación, color y volver el icono de estado de "Ocupado" al icono de guion normal.

La versión beta final, Beta 3, fue lanzado el 2 de mayo de 2006, fue casi idéntica a la final. los principales cambios y adiciones incluidas nuevos iconos para el programa, PC-a-teléfono, una mirada actualizada para la ventana de Windows Live Call, una nueva imagen de pantalla de predeterminado, la ventana de Windows Live hoy, mejoras en la agrupación de mensajes secuenciales de cada contacto, integración de Rhapsody en Estados Unidos y una opción para ser editado o desactivado.

El lanzamiento final y oficial de la versión de Windows Live Messenger 8.0 fue el de 19 de junio de 2006. Aunque cambios notables no se realizaron entre la Beta 3 y la versión final, el cambio de MSN Messenger a Windows Live Messenger trajo algunos cambios adicionales, tales como el Estado "en el teléfono" desde la versión anterior fue renombrada a "En una llamada" debido a la adición de Windows Live Call, personalización para los apodos de contactos individuales, marcas de hora en los mensajes, la capacidad para ver el nombre de un contacto solo una vez si la misma persona escribe varios mensajes en una fila y esquemas de color para toda la aplicación. También cuando oficialmente se lanzó Windows Live Messenger, el sistema de mensajes, Microsoft Passport Network, fue reemplazado por Windows Live ID.

Para trabajo colaborativo, existía una capacidad llamada carpetas compartidas entre contactos (usando tecnología de la entonces recién comprada empresa FolderShare), de subir y enlazar a ciertos archivos incluso cuando la otra parte este desconectada, estas carpetas eran visibles desde Mi PC y se gestionaban desde allí.11

Una actualización, con la etiqueta de la actualización a la versión 8.0, publicada el 10 de agosto de 2006. Incluye mejoras de audio y vídeo y corrección de errores menores.

Windows Live Messenger 8.1 Editar

La primera actualización a Windows Live Messenger fue el 30 de octubre de 2006, con el lanzamiento de la Beta 1 de la versión 8.1. Se hizo sin grandes cambios, pero se incluyeron varios cambios menores. Los cambios y adiciones incluyen la adición de la característica de identidad móvil (para que mostrar de un usuario nombre e imagen aparecerá en cualquier equipo), una nueva apariencia de tarjeta de contacto, una lista de "recientemente utilizado" para el emoticón, guiño, foto de visualización y menús de fondo, un libro de teléfono SMS en el menú principal que permite la asociación y la edición de un número de teléfono del contacto y el texto que permite mensajería a un contacto, un botón de "salir" del menú de Estado, una opción de "denunciar los abusos" en el menú de ayuda, la posibilidad de charlar con los usuarios de Yahoo introducidos con 8.1 y mejoras a condición de usuario en Windows Vista, por lo que Windows Live Messenger cambia automáticamente a "Ocupado" en el modo de presentación.

Una actualización menor, el Windows Live Messenger 8.1 Beta 1, se publicó el 13 de diciembre de 2006, fueron errores corregidos que estaban causando algunas personas que no podían firmar y otros que no se podían ver su lista de contacto. La versión final 8.1 fue lanzado el 29 de enero de 2007. Se realizaron sin cambios desde el beta 1. Todas las versiones de Windows Live Messenger por debajo de versión 8.1 fueron obsoletas el 12 de septiembre de 2007, debido a un problema de seguridad identificado cuando un usuario acepta una invitación de webcam o un vídeo de un atacante.1213

Windows Live Messenger 8.5 Editar

Grandes cambios y adiciones en la Beta1 incluyen un programa de instalación nuevo junto con el lanzamiento de Windows Live 2.0, una nueva apariencia para todas sus ventanas que coincide con los estilos estéticos de Windows Vista, un nuevo emoticon "bunny", y actualizaciones de integración con Windows Live OneCare Family Safety. inicial con esta versión, podría ser descargado e instalado a través de Microsoft Update.

La segunda versión beta de Windows Live Messenger 8.5, Beta 2, salió de 5 de septiembre de 2007. varias cuestiones fueron fijo en la versión Beta 2, pero no se aplicaron cambios significativos. En comparación con la primera versión beta, la generación no dice "Beta" en la parte superior de la ventana, aunque los programadores habían señalado que no era la versión final. El nuevo Windows Live Installer, que se utiliza para instalar Windows Live Messenger 8.5 Beta 2, no se ejecuta en Windows Server 2003.

La versión final de la versión de Windows Live Messenger 8.5 fue publicada el 6 de noviembre de 2007, y no introdujo cambios importantes

Windows Live Messenger 2009 (14.0) Editar

Windows Live Messenger 2009 fue designada originalmente versión 9.0, posteriormente fue asignado el número de versión técnica 14,0, a fin de unificar con los otros programas de Windows Live y programas de Microsoft Office

El 7 de enero de 2009, Microsoft publicó la versión oficial de este software (compilación 14.0.8050.1202), pero se volvió a actualizar a la misma versión el 12 de febrero (compilación 14.0.8064.206), debido probablemente a problemas técnicos. La versión 2009 contiene 50 novedades.

El 15 de diciembre de 2008, Windows Live Messenger 2009 RC (compilación 14.0.8050.1202) fue lanzado junto con las otras aplicaciones (Windows Live Wave 3), ahora rebautizadas como Windows Live Essentials. esta versión vio una eliminación del sonido de inicio de sesión personalizada cuentan sin embargo aún es posible seleccionar un sonido para otras personas, así como cambios en cómo la imagen de fondo elegida se aplica a las ventanas de conversación. Esta compilación también incluye más de 200 correcciones de errores incluyendo el "Custom Emoticon Bug" y guardar de imágenes cuando se utiliza función de uso compartido. El 7 de enero de 2009, la misma generación fue lanzada como la versión final de Windows Live Messenger 2009.

Algunos cambios significativos:

  • Una nueva interfaz usuario adaptándose al diseño Windows Live Wave 3.
  • Botones innecesarios fueron eliminados.
  • Una de las novedades que se introdujo el nuevo Windows Live Messenger 2009 fue la instalación de "escenas" para decorar la interfaz del software.
  • Las imágenes para mostrar fueron movidas a la parte izquierda de la conversación.
  • Fondos personalizables que se mostrarán automáticamente a los demás contactos.
  • Se eliminó la función "Carpeta de archivos compartidos".
  • Una nueva categoría, Favoritos, donde se puede agregar a los amigos favoritos para que estén al principio de la lista y se pueda mostrar una descripción detallada de ellos.
  • Nueva función de compartir fotos, que le permite compartir fotos más fácilmente con los contactos.
  • Nueva función de "grupos", similar a salas de chat que creas con tus propios contactos.
  • A partir de esta versión fue posible personalizar los sonidos para iniciar sesión y puedes personalizar sonidos de inicio sesión para cada contacto, pudiendo extraer desde el mismo programa partes de hasta 5 segundos de cualquier fichero de sonido.
  • Permite inicio simultáneo de sesión en varios equipos.
  • Permite utilizar imágenes .GIF animadas en la ventana de imagen personal.
  • Convierte automáticamente en enlaces los URL introducidos en el campo de "mensaje personal".

Luego de un exitoso lanzamiento y la paulatina gran aceptación que tuvo entre los usuarios la nueva versión, después de unos meses, el 9 de noviembre, apareció una nueva compilación, la 14.0.8089.726, debido a un problema de seguridad aparecido en la compilación vigente y en las otras versiones anteriores del programa, razón por la cual se publicó una nueva compilación a modo de solución del problema y, a partir de ese día y por más de dos años (hasta 2012), en Windows XP, Vista y 7, solo la compilación 14.0.8089.726 o más reciente pudo iniciar sesión.

Windows Live Messenger 2011 (15.0) Editar

A inicios de diciembre de 2009 Microsoft liberó Windows Live Messenger 2010 Milestone 1, que fue descubierto gracias a unas imágenes filtradas en el sitio de noticias Neowin. Una de sus principales características es que, por ejemplo, la pantalla principal se divide en dos columnas, la izquierda dedicada a las novedades en las redes sociales y la derecha a la lista de contactos, y un área de publicidad de 300x250 pixeles, pero en el recién publicado Milestone 2 la publicidad se pasa al lado superior izquierdo con las mismas dimensiones que las de Windows Live Messenger 2009.

Otra de las características es que la afirmación de un mensaje personal ha cambiado de "Comparte un mensaje rápido" a "Comparte algo nuevo". Esto implica que el texto que se introduzca no solo un mensaje personal, sino también se envía a los sitios web sociales y es utilizado como tu mensaje de estado en ellos. Con respecto a las redes sociales hay varias corrientes de muestra, incluida las Novedades Feed. Se divide en una sección de "destacados" y una línea de tiempo "reciente". El diseño del menú de esta versión se asemeja al estilo de Microsoft Zune, en la esquina inferior derecha vemos: "Conectado a: Windows Live | Agregar.", donde usted puede agregar más redes de mensajería instantánea, o sino se puede usar para conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter.

En la lista de contactos todavía están los mismos indicadores de estado, y la misma escena predeterminada, pero en general son menos los íconos y los indicadores con más texto, Por encima de la columna de los contactos hay filtros de contactos y el menú "agregar". Ahora las ventanas de conversación son con pestañas, lo que hace que cada siete conversaciones abiertas estén en una misma ventana.

Windows Live Essentials es un completo paquete de software gratuito para Windows que ofrece, Messenger, Movie Maker, Picture Gallery y Mail entre otros y que está orientado a las redes sociales, permitiendo a los usuarios interactuar directamente desde los programas de Microsoft.14

Al igual que Internet Explorer 9 Beta, el paquete de Windows Live solo está disponible para Windows 7 y Vista, dejando otra vez afuera a Windows XP, el sistema operativo con mayor cuota de mercado del mundo.

Windows Live Messenger 2012 (16.0)[editar] Editar

El 7 de agosto de 2012, Microsoft entregó la suite Windows Essentials 2012, que incluye Windows Live Messenger 2012, última versión del servicio de mensajería instantánea antes de fusionarse con Skype.

Desaparición de Windows Live Messenger[editar] Editar

Microsoft anunció el 7 de noviembre de 2012 que retiraría Windows Live Messenger y que su red se integraría en Skype en los meses siguientes. No obstante, Messenger continuó operando en China continental hasta el 31 de julio de 2014, cuando a las 00:00 (hora local) los servidores de Windows Live Messenger se desconectaron de inmediato, dejando a los usuarios que le estuvieron dando un uso, sin servicio, y sus cuentas pasaron automáticamente a Skype. La transición de un servicio a otro se realizó de manera progresiva, al igual que el cambio de Hotmail a Outlook.com; es decir, las cuentas de los usuarios se enlazaron de la misma manera con Skype sin que se pudiera optar por cualquier otra opción de migración. Esta transición comenzó el 8 de abril de 2013, cerrando el servicio (excepto en China continental) el 1 de mayo y finalizando definitivamente entre octubre de 2013 y el 31 de julio de 2014, cuando los protocolos XMPP y MSNP dejaran de funcionar, respectivamente.

La decisión de Microsoft fue una estrategia para apoyar a Skype. Entre todo lo que ofrecía el servicio de cliente de mensajería instantánea una vez integrados, se permitió ingresar a través de una cuenta de Facebook.15​ Esto se debe también a que, en su última actualización (2012), Windows Live Messenger se volvió compatible con Facebook y SkyDrive. Además, se generó una versión para iOS.