FANDOM

Windows Media Player,es el reproductor de Windows que viene

por default en algunas versiones de Microsoft Windows,Abreviado

Wmplogo.jpeg

Logo actual del Reproductor de música de Windows.

como WMP,lanzado en el año 1991.

Ultima Versión Estable:

12.0.9600.17031 (Presente en Windows 8.1)

Genéro:

Reproductor multimedia

Sistema Operativo:

Microsoft Windows

Licencia:

Freeware / Microsoft CLUF (EULA)

En español:

Sí.

Versiones de Windows Media Player:

Versión Fecha Sistemas Operativos Caracteristicas y Trucos
5.1 24 de agosto de 1995 Windows 95 La primera versión de Windows Media Player,tiene de nombre en clave Reproductor multimedia y se presenta en Windows 95.

Su interfaz es muy simple, sin pantalla visible más que cuando se reproduce un video.

Como truco en Windows XP,se debe escribir en ejecutar:

mplay32.exe

6.1 25 de junio de 1998 Windows 98 Esta versión se llama igual que la versión de WMP de Windows 95,y tiene pantalla visible.
6.4 22 de noviembre de 1998 Windows 98/NT4.0 De aspecto parecido a la versión 6.1,para ver esta versión visible en Windows XP,en ejecutar se debe escribir:

mplayer2.exe

7.0 17 de julio de 2000 Windows 98/2000
7.0 (Millenium Edition) 14 de septiembre de 2000 Windows ME Distribuida junto con el sistema operativo es la primera con aspecto de televisor por el área de pantalla amplea,cambio visual,soporte de skins (Máscaras) y organización de las funciones en una barra vertical de tareas Características a la izquierda de la pantalla de la interfaz.
8.0 25 de octubre del 2001 Windows XP RTM Distribuida junto con el sistema operativo (Windows XP, con soporte para máscaras.)
9.0 (9 Series) 27 de enero del 2003 Windows 98/Me/2000 Llamado Reproductor de Windows Media 9 Series; la barra de tiempo se amplía a lo largo de la interfaz respecto a la versión 8.
9.0 10 de agosto de 2004 Windows XP Distribuido junto con el SP2 Home y Professional de Windows XP,y tambíen el SP3 Home y Professional) con algunos cambios desde el diseño de Windows Media Player 9 para 98/Me/2000,compatible con servicios de descargas de música.

Es posible cambiar el color del reproductor. Considerada por muchos el Mejor Reproductor de esa época por su sencillez de uso.

10.0 12 de octubre del 2004 Windows XP

También en FANDOM

Wiki al azar