FANDOM

En el Mobile World Congress 2011, Steve Ballmer anunció una importante actualización de Windows Phone 7 debido a que a fines de año, Windows Phone 7.5, con nombre en código Mango. El nuevo sistema operativo abordaría muchas de las fallas de la plataforma, incluida una versión móvil de Internet Explorer 9 que admite los mismos estándares web y la capacidad gráfica que la versión de escritorio, la multitarea de aplicaciones de terceros, la integración de Twitter para People Hub y Acceso a Windows Live SkyDrive. Aunque el sistema operativo se identifica internamente como la versión 7.1, se comercializa como la versión 7.5 en todos los materiales publicados destinados a los usuarios finales. Microsoft inició el lanzamiento de Windows Phone 7.5 a los mercados de Estados Unidos e Internacional el 27 de septiembre de 2011. Los primeros teléfonos que llegaron precargados con Windows Phone 7.5 se lanzaron en el último trimestre de 2011. Actualización de Tango Una actualización menor lanzada en 2012 conocida como "Tango", junto con otras correcciones de errores, también reduciría los requisitos de hardware para permitir que los dispositivos con CPU de 800 MHz y 256 MB de RAM ejecuten Windows Phone. Ciertas funciones de uso intensivo de recursos también están deshabilitadas en estos teléfonos, y la tienda de Windows Phone también evitará la instalación de aplicaciones que se consideran demasiado intensivas para su uso en hardware más débil. Los requisitos más bajos se adoptaron para permitir el desarrollo de dispositivos de menor costo, particularmente para los mercados emergentes como China.