FANDOM

Windows Server 2003 Datacenter está diseñado para infraestructuras que exigen alta seguridad y fiabilidad. Windows Server 2003 está disponible para los procesadores IA-32, Itanium y x64. Soporta un máximo de 32 procesadores físicos en la plataforma IA-32 o 64 procesadores físicos en hardware x64 e IA-64. Las versiones IA-32 de esta edición admiten hasta 64 GB de RAM. Con Service Pack 2 instalado, las versiones x64 admiten hasta 1 TB mientras que las versiones IA-64 soportan hasta 2 TB de RAM. El Datacenter de Windows Server 2003 también permite limitar el uso del procesador y de la memoria por aplicación.

Esta edición tiene un mejor soporte para las redes de área de almacenamiento (SAN): Cuenta con un servicio que utiliza sockets de Windows para emular la comunicación TCP / IP sobre los proveedores de servicios SAN nativos, permitiendo acceder a una SAN a través de cualquier canal TCP / IP. Con esto, cualquier aplicación que pueda comunicarse a través de TCP / IP puede utilizar una SAN, sin ninguna modificación en la aplicación.

La edición de Datacenter, al igual que la edición Enterprise, admite clústeres de 8 nodos. El agrupamiento aumenta la disponibilidad y la tolerancia a fallos de las instalaciones del servidor al distribuir y replicar el servicio entre muchos servidores. Esta edición admite clústeres con cada clúster que tiene su propio almacenamiento dedicado o con todos los nodos del clúster conectados a una SAN común.