Fandom

Windows Wiki en Español

Windows Vista/Ediciones

< Windows Vista

92páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ediciones Editar

El 26 de febrero de 2006, la compañía Microsoft anunció que la próxima versión del nuevo Windows incluirá 6 ediciones.[1] Todas las versiones están disponibles para arquitecturas (procesadores) de 32 y 64 bits, a excepción de Microsoft Windows Vista Starter Edition que sólo estará disponible en 32 bits, ya que es una edición de menores prestaciones.

Windows Vista Starter El más económico de todos; su precio ronda los 50 dólares, que comparados con los 179 del siguiente en accesibilidad de precio representa menos de la tercera parte. Ideado para hacer más fácil su adquisición y de esta manera combatir la copia ilegal en los países considerados como de bajo ingreso económico, se cubre bajo la intención de ser una versión para personas que apenas tienen su primera experiencia con una computadora, ya que cuenta con más tutoriales y ayuda que los demás, así como asistencia para configurar e instalar los controladores. También cabe mencionar que esta edición del sistema restringe características que las otras ediciones poseen.
Home Basic

Equivalente a Home Premium. No incluye "Aero" que proporciona los efectos "Glass" (transparencias), Flip 3D, etc.

Requisitos:

  • 512 MB de memoria RAM como mínimo.
  • 20 Gb de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible.
  • 1 GHz de procesador</td> (800 MHz mínimo).
  • Tarjeta gráfica de 32 Mb.
Home Premium Equivalente a Windows XP Media Center Edition. Incluye además de todo lo contenido en el Home Basic lo siguiente: el Media Center y soporte para Tablet PC, HDTV y hasta 16 GB de memoria RAM. Implementará mejoras como la grabación directa de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition", su interfaz ya incorpora el "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.
Business Equivalente a Windows XP Profesional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios: uso en Tablet PC, Fax, servidor web IIS, hasta 128 GB de memoria RAM, escritorio remoto, copia de seguridad de archivos y una función llamada "Complete PC", que hace copias "espejo" del disco duro. También cuenta con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles
Enterprise
  • Cifrado de unidad Windows BitLocker™, nueva tecnología que contribuye a impedir que los datos confidenciales y protegidos por las leyes de propiedad intelectual queden expuestos si un equipo se pierde o es sustraído.

  • Virtual PC con una licencia para ejecutar cuatro sesiones de sistema operativo virtual, que permite la ejecución de una aplicación heredada en un sistema operativo Windows heredado en un entorno virtual sobre Microsoft Windows Vista Enterprise.

  • Se incluye el Subsistema para aplicaciones UNIX (SUA), que permite ejecutar aplicaciones UNIX directamente en un PC con Microsoft Windows Vista Enterprise.

  • Posibilidad de suscripción al Desktop Optimization Pack (paquete de optimización de escritorio) para Software Assurance. Este servicio puede acelerar la implementación con herramientas como SoftGrid, para la virtualización de aplicaciones, que puede reducir los conflictos entre aplicaciones, y con Asset Inventory Services, para compilar con mayor rapidez la información sobre las aplicaciones que se ejecutan en la organización.

  • Integra en un mismo paquete todos los idiomas de interfaz disponibles. El acceso a todos los idiomas de interfaz de Windows permite a las organizaciones generar un imagen de implementación única que se puede usar en todo el mundo, así como implementar PC individuales que ofrezcan de forma simultánea diferentes idiomas de interfaz para usuarios distintos
Ultimate

Esta es la edición de Windows Vista más completa. Combina todas las características de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el mercado profesional, es una versión de Windows Vista "sin compromisos" y contendrá todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina. Como novedad, única y exclusiva en esta versión se encuentra "DreamScene" (sólo disponible para usuarios de la última versión del Ultimate) consiste en un fondo de escritorio animado que incrementa la experiencia visual del sistema operativo; "Windows Aero" con Aero glass o también, y la más famosas de las características que hace tan potente a Vista, es su "Windows Flip 3D". También están los demás "Extras de Windows Vista Ultimate", que incluyen un juego (Hold Em Poker Game) y mejoras para el sistema de protección de disco duro presente en esta versión (BitLocker and EFS Enhancements). Todas los extras se descargan desde el menú "Extras de Windows Vista Ultimate" o desde "Windows Update"

Además estarán disponibles para el mercado europeo las ediciones "Home Basic N" y "Business N", idénticas a las anteriores, salvo por no contar con el Windows Media Player.

Las versiones Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate se venderán en el mismo DVD, la clave del producto es la que le dice al programa de instalación que versión debe instalar pero se podrá pasar a una versión superior simplemente pagando una actualización de la licencia a través del Windows Anytime Upgrade (no aplica para Latinoamérica).

Fechas de lanzamiento de Windows Vista Editar

  • Windows Longhorn 1ra Muestra a los Desarrolladores (PreBeta): Versión 5048, 24 de abril de 2005 (mostrada en el WinHEC 2005). Disponible a los invitados del WinHEC 2005, subscritos de MSDN, y "Beta Testers" solamente.
  • Windows Vista Beta 1: 27 de julio de 2005. Disponible a los subscritos de MSDN y Technet, y a los "Beta Testers" solamente.
  • Windows Vista 2da Muestra a los Desarrolladores (PostBeta): septiembre de 2005, en el Professional Developer Conference (PDC). Disponible a los asistentes al PDC 2005, subscritos de MSDN y "Beta Testers" solamente.
  • Windows Vista Beta 2: Versión 5384. Está disponible para los testers desde el 23 de mayo de 2006; Beta 2 se hizo pública el 7 de junio a través del Microsoft's Customer Preview Program; básicamente una descarga gratuita de la Página web de Windows Vista.
  • Windows Vista Release Candidate 0 o Pre-RC1: Versión 5536, 25 de agosto del 2006. Disponibilidad pública.
  • Windows Vista Release Candidate 1 (RC1): Versión 5600, 1 de septiembre de 2006. Disponibilidad pública.
  • Windows Vista Release Candidate 2 (RC2): Versión 5744, 6 de octubre de 2006. Disponible para los "Beta Testers", suscritos de MSDN y TechNet y un limitado número de miembros del Customer Preview Program de Windows Vista.
  • Windows Vista Release to Manufacturing (RTM): Versión 6000, 8 de noviembre de 2006, disponible sólo para los fabricantes para darles tiempo a que desarrollen los controladores de hardware y actualizar los existentes.
  • Lanzamiento para el Mundo Empresarial a clientes que cuenten con licencias OPEN: 30 de noviembre de 2006.
  • Lanzamiento Windows Vista (distribución mundial general): 30 de enero de 2007 y se podrá comprar en línea y descargar desde Internet.
  • Microsoft en 2006 especificó oficialmente en su web las fechas de lanzamiento definitivas del nuevo sistema operativo Microsoft Windows Vista.
  • A finales de agosto de 2006, la tienda en línea Amazon mostró como fecha de venta prevista el 30 de enero de 2007.[2]

Actualmente esa tienda ya está realizando la venta de copias de Windows Vista.

  • A partir del 15 de diciembre de 2006 los principales fabricantes de PC comenzaron a ofrecer el Windows Vista Express Upgrade a quienes adquirieran un PC nuevo "Windows Vista Capable" entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, con este programa, según el fabricante, la actualización podría tener un costo nominal o ser gratuita. Se actualizarán según la versión XP que se incluya en el sistema:
    • Home Edition a Windows Vista Home Basic,
    • Media Center Edition a Windows Vista Home Premium,
    • Tablet PC Edition a Windows Vista Business,
    • Professional a Windows Vista Business

La versión "Starter Edition" no fue incluida en este programa.

También en Fandom

Wiki al azar